Ciencia y tecnología

La Naval de Sestao vuelve a las movilizaciones cortando carreteras

Los trabajadores del astillero han colocado barricadas de fuego para aislar la factoría vizcaína

Madrid

Los trabajadores de La Naval han cortado con barricadas incendiarias las carreteras que pasan por las cercanías del astillero de Sestao (Vizcaya) del grupo público Izar, según informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

En concreto, los trabajadores han bloqueado las carreteras BI-3739, que une Bilbao con Santurce por la margen izquierda de la ría del Nervión, y BI-644, que enlaza la zona industrial de Sestao con la autopista A-8. El departamento de Interior no confirmó si, como es habitual cuando realizan movilizaciones, los empleados han cortado también las vías de Renfe que pasan junto al astillero, por las que circulan trenes de cercanías y de mercancías.

Más información

La colocación de las barricadas se produjo después de una asamblea en la que el comité de empresa informó a los trabajadores de la falta de avances en la reunión mantenida ayer en Madrid entre la SEPI y los sindicatos y de la que se sacaron dos acuerdos parciales. El primero es que el astillero de Fene se integrará finalmente en la sociedad de actividad militar que se va a crear. Así, la planta coruñesa se unirá a los centros de Ferrol, Cartagena, Cádiz, Puerto Real y San Fernando, y quedarán integrados en la sociedad de construcción civil Gijón, Sestao, Sevilla y Manises.

Asimismo, ayer tanto el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, como los representantes sindicales acordaron hacer una consulta a Bruselas, para ver si autoriza la nueva estructura societaria acordada por ambas partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00