Sociedad

El Gobierno del PP destruyó cartas y cintas intervenidas a presos islamistas por falta de traductores

Datos de uno de los informes manejados en la reunión del Pacto Antiterrorista

Madrid

La Cadena SER ha tenido acceso a alguno de los documentos que se han manejado hoy en la reunión en el Congreso el Pacto Antiterrorista, un encuentro del que tanto PP como PSOE han salido satisfechos a pesar de algunos pequeños desacuerdos.

En concreto, la SER ha conocido un informe elaborado por el jefe de la Seguridad Penitenciaria, un militar nombrado en noviembre de 2001 (cuando Mariano Rajoy era ministro del Interior), que hace referencia a la destrucción de correspondencia intervenida a los presos islamistas.

Más información

Según lo que han contado los asistentes a la reunión a la Cadena SER, ese informe pone de manifiesto que durante la etapa de gobierno del Partido Popular y hasta el mismo 11-M la ausencia de órdenes expresas del Ministerio del Interior llevó a destruir todas las comunicaciones intervenidas a los presos islamistas (cartas y cintas) por falta de traductores árabes.

Según los participantes en este encuentro, como la Dirección General de Instituciones Penitenciarias no tenía traductores, toda la correspondencia se fotocopiaba y se mandaba al Ministerio del Interior. Las grabaciones se guardaban en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y se destruían después de un tiempo al no haber ninguna orden del Ministerio para conservar las cintas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00