Deportes
FÚTBOL

Joseph Blatter, presidente de la FIFA: "No hay EPO en el fútbol"

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, afirmó en una entrevista al diario alemán, 'Welt am Sonntag' que no hay EPO en el fútbol.

"Yo no creo que haya EPO en el fútbol. En los Juegos Olímpicos de Atenas hubo 23 casos de dopaje, todos en deportes individuales, ningún en los deportes colectivos", comentó Blatter.

El presidente de la FIFA contestó de esta manera a las palabras del entrenador de Arsenal, el francés Arséne Wenger, que afirmó que algunos de sus jugadores extranjeros presentaban síntomas de uso de EPO cuando llegaron al club.

"Arséne Wenger habló de jugadores que presentaban porcentajes de hematocritos elevados. A ese respecto hay que hablar de especulaciones, ya que no tenemos pruebas, y en ese caso no podemos intervenir. A partir del momento en que tengamos pruebas concretas podremos ordenar a nuestros 200 responsables antidopaje que procedan a una investigación", aseguró el presidente de la FIFA.

Joseph Blatter comentó que la FIFA realiza unos 25.000 controles antidopaje cada año y que después del Mundial de 2002, se realizan pruebas sanguíneas para buscar EPO mucho antes que en los Juegos Olímpicos.

El mes pasado la Federación inglesa de fútbol (FA) anunció la inclusión, en un futuro cercano, de una prueba específica destinada a descubrir la EPO en los controles que se realicen.

La eritropoietina es una hormona secretada por los riñones cuya función es la de estimular la producción de glóbulos rojos que transportan el oxígeno, esto supone que un hematocrito (porcentaje de glóbulo rojo en la sangre) superior a la normal admitida (50 por ciento) es un indicador, y no una prueba, de utilización de EPO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00