Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

Yak-42

La fiscalía pide la exhumación de 30 de los cadáveres del Yak

Y la imputación de cuatro militares que participaron en su identificación

El fiscal de la Audiencia Nacional, Fernando Burgos, ha movido ficha y ha pedido a la juez, Teresa Palacios, que autorice la exhumación de 30 de los 62 cadáveres de los militares fallecidos en el siniestro aéreo.

El fiscal ha dicho en un informe remitido a la juez Palacios que deberá ser un médico forense de la Audiencia Nacional y un biólogo quienes se encarguen de todos los trámites. Fernando Burgos ha asegurado además que no procede autorizar el traslado y la exhumación de estos cadáveres hasta que se realicen todas las pruebas.

Además, el fiscal ha pedido que se cite en calidad de imputados en relación con los partes de autopsias al comandante médico J.R. Ramírez García, al capitán médico M.A. Saez García y a los oficiales generales Vicente Carlos Navarro y José Antonio Beltrán. Ha decidido además citar como testigos al general de Brigada del Ejército del Aire Francisco Sánchez Borrallo, al oficial del Cuerpo Jurídico Militar, el comandante auditor Ruiz de los Paños, y al oficial o funcionario encargado de contratar el avión.

Estas peticiones están relacionadas con la documentación remitida al Juzgado por el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?