Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vera y Barrionuevo, en dos cartas al director en "El País"

El ex ministro reitera su defensa del ex secretario de Seguridad

El ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, vuelve a usar la sección de "Cartas al director" de El País para referirse a su sentencia. En este caso, responde a otra carta enviada por Javier Gómez de Liaño, condenado por prevaricación en el caso Sogecable e indultado en 2000 por el Consejo de Ministros, a "El Mundo" y que el diario publicó el martes.

En esa "carta abierta" a Rafael Vera Liaño le recordaba que aunque "hubo un tiempo en el que creí en usted como persona", había "secuestrado" fondos reservados y "se había apropiado del dinero de todos los españoles". El que fuera juez de la Audiencia Nacional, la situación de Vera es "el símbolo de un tiempo enturbiado por la corrupción".

En la misiva que hoy publica "El País", Rafael Vera acusa a Liaño de "querer abofetear a otros" en su cara cuando habla de "imagen de una época" y "símbolo de un tiempo enturbiado por la corrupción". Se alegra de no tener ningún caso pendiente a juzgar por el magistrado (que no ha regresado a la carrera judicial a pesar del indulto del Gobierno) y le recuerda que en su día lamentó su condena y se alegró del indulto.

Su carta acaba recordando a Gómez de Liaño que "la prevaricación de un juez es un delito muy grave" aunque asegura no atreverse a compararlo con su condena por malversación y enriquecimiento ilícito en el ejercicio de cargo público.

También en la sección de "Cartas al director" de "El País", José Barrionuevo (ex ministro de Interior y uno de los firmantes de la petición de indulto total para Vera) califica la sentencia que condena al ex secretario de Estado de Seguridad de "injusta", basada en "conclusiones equivocadas" y causante de "un daño inmerecido, devastador e irreparable". A pesar de todo, Barrionuevo reconoce que se trata de una sentencia legal, aunque "su aceptación es perfectamente compatible con la más clara disconformidad".

El ex ministro asegura en la misiva que "no existe prueba directa de que Rafael Vera sustrajera en su beneficio dinero de la cuenta del Banco de España que tenía a su cargo" y que la sentencia de condena se basa en la presunción de que "dos fincas eran de persona distinta a su titular registral" (adquiridas y registradas a nombre del suegro de Vera).

Barrionuevo concluye la carta asegurando que con "todo lo expuesto" la conclusión es que "la libra de carne está ya más que cortada". Por eso pide que "por favor, no sigan" y reitera su petición de "paz, piedad y perdón".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?