Sociedad
Yak-42

La juez ordena la exhumación de los cadáveres del Yak y cita a cuatro imputados

Madrid

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha acordado hoy la exhumación de los 30 cadáveres de los militares mal identificados a raíz del accidente aéreo del Yak-42, en el que fallecieron 62 militares, y cita como imputados a cuatro oficiales responsables de las autopsias, cuya comparecencia solicitó el fiscal Fernando Burgos.

Se trata de los generales de división, ya en la reserva, Vicente Carlos Navarro Ruiz y José Antonio Beltrán doña, así como el comandante médico J.R. Ramírez García y el capitán médico M.A. Sáez García.

Más información

Fuentes jurídicas indicaron que ese mismo día la juez tiene previsto tomar declaración a los testigos solicitados por el fiscal en su escrito. Estos son el oficial del Cuerpo Jurídico Militar, comandante auditor Ruiz de los Paños; el general de Brigada del Ejército del Aire Francisco Sánchez Borrallo y los oficiales o coordinadores del Grupo de control del vuelo siniestrado.

Las mismas fuentes señalaron que la juez Palacios ha accedido a todas las peticiones realizadas por el representante del Ministerio Público, entre las que también figuraban las exhumaciones de los 30 cadáveres erróneamente identificados en el accidente del Yakolev, en el que murieran 62 militares españoles que volvían de una misión humanitaria en Afganistán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00