Ciencia y tecnología

Santiago Quiroga: "Mucha gente que fue a Campus Party irá al SIMO"

El director de SIMO destaca los 'Foros del Conocimiento', 'Pymes TI' y la 'Comunidad Digital' como principales novedades de este año

Madrid

El SIMO no necesita reinventarse para tener éxito. La inercia y la incorporación de novedades asegura que la mayor feria tecnológica de España podrá seguir abriendo sus puertas. Santiago Quiroga, director del evento, presenta este año con cuidada atención el espacio dedicado a la domótica pero no deja de lado el nuevo ciclo de conferencias. Un área para ampliar las fronteras del SIMO hacia vertientes menos relacionadas con el mercado y más con el conocimiento.

Más información

Desde el punto de vista ferial, Quiroga destaca tres novedades respecto a otras ediciones de SIMO. Se refiere en primer lugar a los 'Foros del Conocimiento', unas "áreas de conferencias que tendrán lugar en el pabellón 9, con lo que se mezcla la transmisión de producto con la transmisión de conocimiento".

"Por otro lado está la 'Comunidad Digital', un área totalmente domotizada, en el pabellón 8, donde lo que se crea es una urbanización tecnificada al máximo", explica. Y finalmente, es nueva también el área de 'Pymes TI', donde por primera vez se da cabida "a un grupo de pequeñas empresas patrocinadas por los organismos de las diferentes Comunidades Autónomas, lo que permite que 30 empresas" acudan por primera vez a la cita tecnológica.

Serán buenas todas estas novedades para impulsar SIMO, en un año en que otras ferias tecnológicas han sufrido problemas, desembocando estos incluso en el cierre de uno de los certámenes más relevantes, el Comdex de Las Vegas. Mientras, las reuniones de usuarios, conocidas como partys atraen cada día a más gente.

Preguntado por si SIMO prevé dar más presencia al usuario no profesional, Quiroga argumenta que ese concepto, el de usuario profesional "ya no está tan delimitado". "El planteamiento de tener unos días de público [durante el fin de semana] y otros de profesionales [hasta el viernes]" se mantendrá pues tal y como está, pues esto no impide que "haya mucha gente que estuvo en la Campus Party y que seguramente vendrá al SIMO".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00