Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dos de cada tres españoles rechaza el indulto para Vera

Pulsómetro especial sobre la medida de gracia para el ex secretario de Estado de Seguridad

El Pulsómetro especial sobre el indulto a Rafael Vera concluye que dos de cada tres españoles rechaza su concesión. Cerca del 60 por ciento califica de "desacertada" la petición de indulto total impulsada por Felipe González y dos ex ministros.

El 69% de los encuestados, dos de cada tres españoles, rechazan la concesión del indulto a Rafael Vera aun teniendo en cuenta los servicios prestados al Estado.

Incluso la mayoría de simpatizantes del PSOE (el 55%) está en contra del indulto. El 13% de los ciudadanos sí apoya la medida de gracia para Rafael Vera.

Más información

Cerca del 60% de los encuestados cree que la petición de indulto por parte de Felipe Gonzalez y dos ex ministros socialistas (Barrionuevo y Corcuera) ha sido "desacertada". También son mayoría los socialistas que lo consideran un error así como los que opinan (el 63 por ciento) que la petición de indulto ha puesto en un compromiso al Gobierno de Zapatero.

PAGANDO POR TODOS

El 56 por ciento de los encuestados cree que es cierta la afirmación de "algunos dirigentes del PSOE" que aseguran que "jueces y fiscales y otras personalidades también cobraron de los fondos reservados".

Es más abrumador el número de españoles que cree que Rafael Vera está pagando por todos ellos (un 77 por ciento) y aún mayor el que piensa que debería "tirar de la manta" (un 83 por ciento).

USO LEGÍTIMO DE LOS FONDOS

Otras preguntas de interés se refieren al uso de los fondos reservados o a un posible "juicio paralelo" a Rafael Vera en los medios.

Más del 54 por ciento defiende el uso de estos fondos frente al 24 por ciento que lo rechaza. También es mayoría los que piensan que Vera ha sido juzgado a su vez en los medios de comunicación, un 40 por ciento frente al 21.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?