Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vera, dispuesto a ingresar en prisión en 48 o 72 horas

La Audiencia rechaza suspender la condena de Vera mientras se resuelve su indulto

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido que el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera ingrese en prisión sin esperar a que el Gobierno resuelva varias peticiones de indulto que tiene planteadas. Vera ha manifestado a la SER que su intención es la de ingresar en prisión en las próximas 48 o 72 horas.

El ex secretario de Estado ha confirmado a la SER que no ha recurrido la decisión, por lo que irá a la cárcel, en el plazo mencionado una vez haya resuelto algunas cuestiones familiares.

Los jueces han decidido que no se da ninguno de los tres requisitos legales necesarios para posponer el ingreso en prisión de Vera: la gravedad de la condena, el hecho de que el tribunal que lo condenó no apoya su indulto y que no existan indicios de que el Gobierno vaya a indultarle. En este sentido, han resultado determinantes los pronunciamientos realizados por miembros del Ejecutivo.

Sí que ha presentado recurso su abogado, Manuel Cobo del Rosal. En el mismo, reclama de nuevo que el Constitucional suspenda la ejecución de la sentencia, que implicaría en su caso el ingreso en prisión, mientras resuelve el recurso.

En el caso fondos reservados Rafal Vera fue condenado a siete años de prisión por malversación de fondos públicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?