Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

El PP cierra filas en torno a Aznar y exige que se investigue "hasta las últimas consecuencias"

Rajoy dice que Aznar estuvo "brillante" y que "nadie objetivo puede decir hoy que el PP mintió"

Mariano Rajoy, ha presidido la Junta Directiva Nacional de su partido, un día después de la comparecencia de Aznar en la comisión del 11-M. El presidente del PP ha respaldado la actuación del ex presidente calificándola de "brillante". Aseguró que el PSOE hizo el ridículo y que "algunos no han explicado el por qué de sus insidias". Los dirigentes del PP que acudieron hoy a la reunión expresaron también su respaldo y exigieron que se investigue "hasta las últimas consecuencias". Zaplana ha asegurado que Aznar compareció "con toda dignidad" y "que siempre dijo la verdad".

Mariano Rajoy ha asegurado que "el objetivo de algunos al comenzar la comisión era demostrar que el atentado del 11-M se produjo como consecuencia de nuestra posición en la guerra de Irak, que hubo imprevisión por parte del gobierno de entonces y que el gobierno había mentido", sin embargo ha dicho que "nadie con objetividad puede afirmar que eso es cierto".

Según el líder del PP, "aún es hoy el día en el que algunos no han explicado el por qué de sus insidias ni cuál fue su actuación entre el 11 y el 14 de marzo. Tampoco el por qué de sus vetos a las peticiones de comparecencias".

AZNAR, BRILLANTE

Las intervenciones de Acebes, Astarloa y otros fue muy clarificadora, según Rajoy, "como la de ayer Aznar que estuvo brillante y que explicó las cosas con meridiana claradiad, lo contrario de algunos portavoces parlamentarios".

Aprovechó Rajoy para criticar al PSOE y afirmar que "a estar alturas ver al diputado del PSOE hacer un encendido elogio del señor Bush es cuando menos sorprendente. Pero hay quien tiene el rostro duro como el pedernal y no tiene inconveniente alguno en hacer cosas como estas", concluyó.

CIERRE DE FILAS

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, aseguró que Aznar demostró en su comparecencia ante la comisión del 11-M "con toda dignidad, que siempre dijo la verdad", y destacó que ningún portavoz logró poner en ningún apuro, "sino todo lo contrario".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar a la reunión, el presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, el ex ministro de Justicia, José María Michavila, y el diputado y portavoz del PP en la comisión parlamentaria de investigación, Jaime Ignacio del Burgo, exigieron que continuara la investigación sobre el 11-M.

"¿QUIÉN ESTUVO TRAS LA MUERTE DE KENNEDY?"

Piqué consideró que la comparecencia de Aznar fue "muy positiva" y aseguró que el ex presidente del Gobierno "estuvo como siempre, sólido, contundente y convincente". El ex ministro de Justicia, José María Michavila, reiteró la necesidad de que "se sepa toda la verdad de lo que ocurrió en esos desgraciados y trágicos días para nuestra democracia".

Por último, Jaime Ignacio del Burgo aseguró que "no nos queremos resignar. No queremos que dentro de 50 años, como ocurre en Estados Unidos, haya alguien que diga: ¿Quién mató a Kennedy? Sí, lo hizo Oswald, pero ¿quién realmente estuvo detrás de Oswald? Yo no quisiera que en España ocurriera lo mismo. ¿Quién estuvo realmente detrás del 11 M? Eso es lo que queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias", subrayó Del Burgo.

Olabarría (PNV) en TVE: "Contra lo que Aznar afirmó, sí deslegitima el resultado electoral"

Blanco (PSOE) en A3TV: "El vuelco electoral lo ha causado la soberbia, la prepotencia y las mentiras de Aznar"

Rajoy: "Algunos no han explicado el por qué de sus insidias"

Rajoy: "Aznar estuvo brillante"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?