Sociedad

Zapatero asegura que acudirá a la comisión del 11-M "con humildad y sin rencor"

Dice que pensará en el futuro e intentará dar consuelo a las víctimas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que comparecerá ante la comisión de investigación del 11-M "con humildad y sin rencor", pensando en el futuro e intentando dar consuelo a las víctimas de esa masacre.

Rodríguez Zapatero hizo esta consideración en la conferencia de prensa que ofreció junto con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, al término de la XII Cumbre hispano-italiana, al ser preguntado por las acusaciones realizadas por el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar en su comparecencia de ayer ante esa comisión.

Más información

El presidente del Gobierno recordó que el próximo 13 de diciembre comparecerá ante la comisión del 11-M y ese será el momento en el que responderá a las cuestiones que le planteen los representantes de los grupos parlamentarios.

No obstante, avanzó que su comparecencia va a intentar dar consuelo a las víctimas del 11 de marzo, así como la máxima información de que disponga como presidente del Gobierno.

"Voy a comparecer en esa comisión con humildad y sin rencor y, además, voy a comparecer pensando en el futuro", añadió Zapatero, quien señaló que expondrá todos los medios que el Gobierno ha puesto y va a poner para prevenir al máximo tragedias como la del 11 de marzo.

Rajoy tras la comparecencia de Aznar en la comisión: "Estuvo brillante"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041130csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero afirma que a la comisión del 11-M acudirá "con humildad y sin rencor"

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041130csrcsr_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00