Sociedad
11-M

La fiscal pide prisión para Toro por suministrar explosivos para el 11-M

Cuñado del ex minero Trashorras

Madrid

La fiscal de la Audiencia Nacional Olga Sánchez pidió hoy al juez Juan del Olmo, quien investiga los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid, que decrete el ingreso en prisión incondicional de Antonio Toro Castro por los delitos de colaboración con organización terrorista islamista y suministro de sustancias explosivas, informaron fuentes jurídicas.

Más información

El titular del Juzgado Central de Instrucción número seis no adoptará ninguna decisión al respecto hasta mañana para realizar nuevas diligencias. No obstante, Toro se encuentra en prisión desde el pasado 14 de octubre por un asunto de drogas en Asturias. Hoy asistió, acompañado de su abogado, a la vistilla del 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en la que la fiscal pidió su ingreso en prisión por el 11-M.

Antonio Toro, cuñado del ex minero José Emilio Suárez Trashorrras (en prisión por los atentados de Madrid desde el pasado 23 de marzo), había sido detenido en dos ocasiones por su presunta vinculación con el 11-M. En su primera comparecencia ante el juez Del Olmo, el 31 de marzo, la fiscal no pidió su ingreso en prisión y el magistrado se limitó a prorrogar su detención hasta el 2 de abril, día en que salió en libertad.

El 9 de junio compareció por segunda vez ante el magistrado tras una nueva detención y también quedó en libertad. En total, Antonio Toro ha comparecido en siete ocasiones ante el juez Juan del Olmo, en tres de ellas prestó declaración, en otras tres fue sometido a careos con los también imputados Rafa Zouhier y Suárez Trashorras y con el testigo protegido Francisco José Villazón Lavandera, alias 'Lavandero'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00