Sociedad

La portavoz de víctimas del 11-M denuncia los insultos de simpatizantes del PP

"Nos dijeron que nos metiéramos a nuestros muertos por el culo"

Pilar Manjón, quien actuará como portavoz de las víctimas del 11-M, el próximo 15 de diciembre, en la comisión de investigación ha denunciado, en los micrófonos de la Cadena SER, los insultos que recibieron de simpatizantes del Partido Popular el pasado lunes, cuando compareció el ex presidente de Gobierno, José María Aznar.

Perdió a su hijo de 20 años en uno de los 'trenes de la muerte' el 11 de marzo en Madrid. Manjón fue, según su testimonio, a pedir claridad en las investigaciones, como otros familiares de víctimas, de forma silenciosa ante las puertas del Congreso de los Diputados.

Más información

Junto a ella, y cuando no llovía en la capital, decenas de simpatizantes del PP, ellos se autodenominaban en sus gritos "los cachorros del PP", enarbolaban banderas españolas y además de dar ánimos al ex presidente, se dedicaron a insultar a las víctimas con frases como "os metéis vuestros muertos por el culo".

Dicen las victimas que no hubo respuesta a estos ataques e insultos, sólo esfuerzo por mantener la compostura y superar la impotencia e incomprensión de esas palabras "desde el silencio, el duelo y el dolor". A Pilar no le preocupa saber por qué los populares "perdieron el sillón" del poder. "Yo lo que quiero saber es por qué yo perdí a un hijo de 20 años". Manjón quiere saberlo con el fin de que se pongan los medios "para que nunca nadie tenga que volver a pasar lo que han pasado 192 familias en este país".

Pilar Manjón (portavoz de víctimas del 11-M): "A mí no me importa por qué el PP perdió el sillón del poder. Me importa por qué perdí a un hijo"

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041202csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pilar Manjón (portavoz de víctimas del 11-M): "Nos dijeron que nos metiéramos nuestros muertos por el culo"

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041202csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pilar Manjón (portavoz de víctimas del 11-M): "Fuimos a pedir claridad en las investigaciones"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041202csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00