Sociedad
ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

El presunto 'cerebro' del 11-M permanecerá en régimen de aislamiento en prisión

El juez ordenó el ingreso de 'El Egipcio' con carácter incondicional y comunicado

Madrid

El considerado cerebro de los atentados del 11 de marzo en Madrid, Mohamed 'El Egipcio', ha pasado su primera noche en la cárcel de Soto del Real (Madrid). Instituciones Penitenciarias ha ordenado que el presunto terrorista pase al régimen de aislamiento dentro de la prisión.

Dicho régimen implica que el presunto cerebro del 11-M saldrá solo al patio unas horas y el resto del día lo pasará en su celda, incluso durante las comidas, para evitar el contacto con otros reclusos. La comida será el menú de la prisión, igual al del resto de presos, salvo que Rabei Osman solicite el menú musulmán.

Más información

Las horas de rezo también las hará dentro de su celda, por eso ayer, durante su declaración ante el juez y la fiscal, 'El Egipcio' llegó a preguntar cuál sería la orientación de la Meca una vez ingresara en prisión. También, y según ha podido saber la Cadena SER, Rabei Osman aprovechó su primer contacto con la justicia española para rezar. En esta ocasión no ha pedido su puesta en libertad, ni se ha confesado inocente de los delitos imputados: 191 asesinatos, 1.430 tentativas y pertenencia a organización terrorista.

Tras el interrogatorio de anoche, el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ordenó su ingreso en prisión incondicional y comunicada, por lo que 'El Egipcio' podrá recibir visitas. Hoy, de momento, sólo recibirá a su abogado de oficio. Para ver a familiares o amigos tendrá que solicitarlo previamente.

ÚNICO VINCULADO AL 11-M EN SOTO DEL REAL

El Egipcio es el único preso relacionado con el 11-M ingresado en Soto del Real. Sin embargo, en esta prisión madrileña se encuentran internados otros 15 reclusos vinculados con el terrorismo islámico, que ingresaron tras la operación Nova ordenada por Garzón y que se desarrolló a mediados del mes de octubre.

A partir de ahora, el juez del Olmo tendrá a Rabei Osman a su disposición seis meses prorrogables, y podrá acceder al procedimiento que ha abierto la justicia italiana contra el egipcio y que contiene documentación útil para la resolución del 11-M.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00