Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

El PP intenta retrasar la comparecencia de la persona elegida por las víctimas del 11-M para declarar en la comisión

El PP pone en duda la comparecencia de Pilar Manjón en lugar de Clara Escribano

El PP ha presentado un escrito ante la comisión del 11-M para que se reúna y se aclare quién representa a las víctimas del atentado. La comisión citó a Clara Escribano para este próximo miércoles día 15, pero la asociacion ha cambiado de presidenta y una gestora ha designado para comparecer a Pilar Manjón. El PP se aferra a este formalismo para retrasar la comparecencia. La directiva de la Asociación Víctimas del 11-M, reunida esta misma tarde, ha replicado al PP que no utilice a las víctimas de forma partidista.

El PP se aferra a este formalismo para retrasar la comparecencia. La directiva de la Asociación Víctimas del 11-M, reunida esta misma tarde, ha replicado al PP que no utilice a las víctimas de forma partidista.

La comisión de investigación citó en septiembre a la entonces presidenta de la Asociación de víctimas del 11-M, Clara Escribano, pero tras conocer el pasado 8 de noviembre la disolución de la junta directiva que regía esta asociación, el órgano investigador se dirigió a las víctimas para solicitarles un representante en la comparecencia del 15 de diciembre.

REUNIÓN EXTRAORDINARIA

La Junta Gestora de la Asociación 11-M decidió entonces que fuera su anterior vicepresidenta, Pilar Manjón, la representante ante los comisionados.

El asunto ha llevado al presidente de la comisión, Paulino Rivero, a convocar una reunión del órgano investigador para discutir este asunto el próximo lunes, al término de la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

REUNIÓN TRAS LA COMPARECENCIA DE ZAPATERO

Los socialistas creen que es inadmisible que el PP quiera retrasar la comparecencia de las víctimas. El PP aduce que la incomparecencia de Clara Escribano podría incurrir en un delito penal.

El Grupo Popular considera que la comisión de investigación había citado a Escribano y que, por lo tanto, si finalmente se va a producir un cambio en el representante de las víctimas que va prestar testimonio en el Congreso, lo lógico es que lo debatan los comisionados.

Pilar Manjón (2/12/2004): "A mí no me importa por qué el PP perdió el poder"

Pilar Manjón (presidenta de la Asociación de Víctimas del terrorismo): "Nos dan condolencias y luego nos ningunean"

Pilar Manjón (portavoz de víctimas del 11-M): "Nos dijeron que nos metiéramos nuestros muertos por el culo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?