Sociedad
11-M

Interior inspeccionará las minas e industrias que usan explosivos

Se aumentará las penas para aquellos que contravengan las normas

Madrid

El Ministerio del Interior ha ordenado una campaña de inspecciones en minas e industrias que utilizan explosivos para evitar que terroristas puedan acceder a ellos y ha anunciado que impulsará el aumento de penas a quienes contravengan las normas.

Se trata de medidas de refuerzo de control de explosivos, según un comunicado de Interior, que señala que la orden ha sido transmitida a los delegados del Gobierno a instancias del ministro, José Antonio Alonso, y firmada por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

Más información

La orden recuerda que es "una preocupación prioritaria del Ministerio del Interior evitar que se puedan producir nuevas irregularidades en el control de explosivos, especialmente teniendo en cuenta situaciones anteriores que permitieron acceder a este material por parte de grupos terroristas".

Así, a corto plazo y en colaboración con el Ministerio de Justicia, se promoverá la reforma del Código Penal, con el aumento de las penas impuestas a quienes en la fabricación, manipulación, transporte, tenencia o comercialización de explosivos contravengan las normas de seguridad y pongan en peligro la vida e integridad de las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00