Internacional

Wangari Maathai, la 'plantadora de árboles' recoge el Nobel de la Paz

Es la primera africana en recibir esta distinción

La entrega del Nobel de la Paz, en Oslo, a la activista keniana Wangari Maathai ha abierto hoy la ronda de ceremonias de estos premios, a la que seguirá en Estocolmo la entrega de los galardones "científicos" y el de Literatura, marcada esta vez por la ausencia de la premiada, Elfriede Jelinek.

El Premio Nobel de la Paz 2004 fue entregado hoy La keniana Wangari Maathai, la primera mujer africana y primera militante ecologista que recibe el Premio Nobel de la Paz, en el Ayuntamiento de Oslo.

Más información

El presidente del Comité Nobel, Ole Mjoes, entregó el premio a la "plantadora de árboles" keniana, vestida de naranja, durante una solemne ceremonia en presencia de la familia real noruega.

Estos son los otros Premios Nobel:

LITERATURA

La austríaca Elfriede Jelinek, premiada en reconocimiento al juego de "voces y contravoces" de sus novelas y el "extraordinario entusiasmo estilístico que revela el absurdo de los clichès en la sociedad".

MEDICINA

Los estadounidenses Richard Axel y Linda B. Buck, galardonados por sus investigaciones para desentrañar el misterio del sentido del olfato.

FISICA

Los estadounidenses David J. Gross, H. David Politzer y Frank Wilczek, galardonados por sus trabajos en física atómica y con aceleradores de partículas.

QUIMICA

Los israelíes Aaron Ciechanover y Avram Hershko y el estadounidense Irwin Rose han sido premiados por su búsqueda de explicaciones de cómo las células producen proteínas.

ECONOMIA

El noruego Finn E. Kydland y el estadounidense Edward C. Prescott ha obtenido el galardón por sus estudios relacionados con el comportamiento económico en el tiempo, que transformaron la investigación y la práctica económicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00