Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Wangari Maathai, la 'plantadora de árboles' recoge el Nobel de la Paz

Es la primera africana en recibir esta distinción

La entrega del Nobel de la Paz, en Oslo, a la activista keniana Wangari Maathai ha abierto hoy la ronda de ceremonias de estos premios, a la que seguirá en Estocolmo la entrega de los galardones "científicos" y el de Literatura, marcada esta vez por la ausencia de la premiada, Elfriede Jelinek.

El Premio Nobel de la Paz 2004 fue entregado hoy La keniana Wangari Maathai, la primera mujer africana y primera militante ecologista que recibe el Premio Nobel de la Paz, en el Ayuntamiento de Oslo.

El presidente del Comité Nobel, Ole Mjoes, entregó el premio a la "plantadora de árboles" keniana, vestida de naranja, durante una solemne ceremonia en presencia de la familia real noruega.

Estos son los otros Premios Nobel:

LITERATURA

La austríaca Elfriede Jelinek, premiada en reconocimiento al juego de "voces y contravoces" de sus novelas y el "extraordinario entusiasmo estilístico que revela el absurdo de los clichès en la sociedad".

MEDICINA

Los estadounidenses Richard Axel y Linda B. Buck, galardonados por sus investigaciones para desentrañar el misterio del sentido del olfato.

FISICA

Los estadounidenses David J. Gross, H. David Politzer y Frank Wilczek, galardonados por sus trabajos en física atómica y con aceleradores de partículas.

QUIMICA

Los israelíes Aaron Ciechanover y Avram Hershko y el estadounidense Irwin Rose han sido premiados por su búsqueda de explicaciones de cómo las células producen proteínas.

ECONOMIA

El noruego Finn E. Kydland y el estadounidense Edward C. Prescott ha obtenido el galardón por sus estudios relacionados con el comportamiento económico en el tiempo, que transformaron la investigación y la práctica económicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?