Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Trasladado a París el portavoz de Askatasuna

El lunes comparecerá ante el juez, con vistas a un posible procesamiento

El portavoz de Askatasuna, Jean-Francois Lefort, detenido en Bayona el pasado martes en la investigación abierta tras la captura del presunto "número uno" de ETA, Mikel Albisu, y su compañera Soledad Iparragirre, fue trasladado hoy a París, informaron fuentes policiales.

Lefort, "Lof", comparecerá ante un juez antiterrorista el próximo lunes, con vistas a su posible procesamiento, agregaron las fuentes. El portavoz de la organización defensora de los presos de ETA fue detenido el pasado martes por orden de las jueces antiterroristas Laurence Le Vert y Marie-Antoinette Houyvet.

La Policía registró los locales de Askatasuna en Bayona y en Saint-Jean-Pied-de-Port, cerca de la frontera con España, donde se incautó material informático y documentación. Además, los agentes registraron el domicilio en Bayona de Lefort y de su compañera, Maiallen Carrere, quien fue puesta en libertad el pasado miércoles.

Los investigadores sospechan que Lefort pudo estar relacionado con la logística de acogida al presunto "número uno" de ETA Mikel Albisu, "Mikel Antza", y a su compañera "Anboto", que fueron arrestados en un caserío de Salies-de-Bèarn (suroeste francès) el 3 de octubre.

La detención el martes pasado de Lefort y los registros de los locales de Askatasuna se produjo a raíz del arresto, el pasado día 30, de Robert Arricau, cuyo hermano, Didier, albergaba a "Mikel Antza" y "Anboto" en el caserío.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?