Sociedad

Víctimas 11-M y detractores de Zapatero se manifiestan ante Congreso

Coincidiendo con la comparecencia del presidente en la comisión de investigación

Como ya hicieran el día en que declaró José María Aznar, representantes de la Asociación de Víctimas del 11-M se concentraron a las puertas del Congreso durante la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. A pocos metros, un grupo de jóvenes con la cara tapada tras banderas de España exigía "saber la verdad".

Más información

Entre la veintena de miembros de la Asociación de Víctimas, que seguían la comparecencia de Zapatero a través de la radio, se encontraba la que previsiblemente será su portavoz cuando el próximo miércoles su testimonio cierre la comisión, Pilar Manjón. Sobre su comparecencia, que decidirá esta tarde la comisión de investigación (el PP ha propuesto que sean los comisionados los que decidan quién debe acudir en nombre de los afectados) Manjón pidió que "nadie cuestione que con un hijo de 20 años muerto yo soy una víctima del terrorismo".

A unos diez metros, una decena de jóvenes se situaba detrás de banderas de España con la leyenda "Queremos la verdad" y "Dónde están los confidentes", y portaba carteles impresos: "No al cierre de la comisión. Rubalcaba, queremos saber la verdad", con el logotipo "plataforma por la verdad" sobre un lazo negro.

Preguntados por los periodistas, aseguraron que no se conocían entre ellos antes de acudir a la concentración, que no sabían o no recordaban quién les había dado los carteles que sujetaban y que no pertenecían a ningún grupo o partido político. Algunos reconocieron que también habían acudido a las puertas del Congreso para expresar su apoyo al ex presidente del Gobierno José María Aznar. Preguntados por el motivo por el que se tapaban la cara, explicaron que los medios de comunicación manipulan, y que "hoy en España, quien apoya a Aznar corre peligro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00