Sociedad
ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Zapatero cree que hubo imprevisión del Gobierno del PP ante el 11-M

Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la negativa del PP a aceptar que hubo fallos de coordinación policial y en el control de explosivos y falta de efectivos policiales demuestra que existió imprevisión a la hora de hacer frente a la amenaza del terrorismo islamista.

Zapatero añadió que si el anterior Ejecutivo hubiera reconocido errores en materia de seguridad, su opinión cambiaría y rechazaría la falta de previsión, porque, a su juicio, "todos los gobiernos cometen errores".

Más información

"Si el Gobierno anterior dice que no había fallos, ningún error, nada que mejorar, yo diré que hubo imprevisión", recalcó Zapatero. "Si hay reconocimiento de errores, por la razón que sea, porque estábamos volcados en la lucha contra ETA, todas las fuerzas (políticas) estarían dispuestas a decir que no hubo ningún elemento de responsabilidad respecto al pasado", prosiguió.

El jefe del Ejecutivo aseguró que la denuncia de imprevisión es una "obligación democrática" para juzgar a quien "se empecina" en no admitir que se cometieron "fallos serios" y "objetivos". Censuró también que un responsable político, en alusión a algún miembro del Gobierno del PP, "se escude en los subordinados" y en

especial, en los cuerpos policiales para esconder su responsabilidad.

Zapatero hizo estas declaraciones durante su debate con el portavoz de CiU, Jordi Janè, quien le recordó los comentarios que hizo el ex jefe del gobierno José María Aznar en su comparecencia ante la comisión en los que dijo que era "temerario" hablar de "imprevisión" ante los atentados del 11 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00