Sociedad
Yak-42

Declara como testigo en el 'caso Yak' otro alto cargo de Defensa

Coronel del grupo de control de la contratación del avión

Madrid

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios toma hoy declaración como testigo al coronel de Infantería Joaquín Yanes González, jefe de la Sección Logística Operativa de la División de Operaciones del Estado Mayor Conjunto (EMACON) cuando se contrató el Yakovlev siniestrado.

Más información

Esta declaración es la única de las solicitadas por el fiscal adscrito al caso, Fernando Burgos, que aún no había tenido lugar. En concreto, en su escrito el Ministerio Público constataba la existencia de un grupo de control del contrato formado por personal de la Sección de Logística Operativa de la División de Operaciones del Estado Mayor Conjunto y consideraba procedente llamar como testigo al oficial o coordinador del mismo o a todos sus componentes.

Hasta la fecha han declarado como imputados el comandante médico José Ramón Ramírez García, el capitán médico Miguel Angel Sáez García, y los generales en la reserva Vicente Carlos Navarro y José Antonio Beltrán Doña, miembros de la comisión española que se desplazó a Turquía para hacerse cargo de las identificaciones y repatriaciones de los cuerpos de los 62 militares españoles fallecidos el 26 de mayo de 2003.

Asimismo, como testigos han declarado el general Francisco Sánchez Borrallo, presidente de la Comisión española de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares cuando ocurrió el siniestro, y el oficial del Cuerpo Jurídico Militar y comandante auditor Ruiz de los Paños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00