Sociedad

La Fiscalía General designa una fiscal especializada en víctimas del terrorismo

Pilar Fernández Valcárcel es la fiscal designada

El fiscal general del Estado, Candido Conde Pumpido, anunció hoy que la fiscal de Sala Pilar Fernández Valcárcel será la encargada de proteger a las víctimas del terrorismo, una medida que estará incluida en la reestructuración de la Fiscalía General prevista para inicios de 2005.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, anunció esta tarde en el Congreso que propondrá a Pilar Fernández Valcárcel, la primera mujer que accedió a una Fiscalía de Sala en el Tribunal Supremo, para ocuparse de la nueva Fiscalía de Atención a las Víctimas, un organismo que, según precisó, no se ocupará sólo de los delitos de terrorismo.

Más información

En declaraciones efectuadas poco antes de informar a la Comisión de la Memoria de la Fiscalía, Conde-Pumpido indicó que esta nueva fiscalía no sólo atenderá a las víctimas del terrorismo, sino a las de cualquier delito que deban tener una atención especial.

Según explicó, mañana informará de su propuesta ante el Consejo Fiscal y el próximo lunes pretende firmar el decreto de nombramiento de Pilar Fernández Valcárcel, una de los tres fiscales de la Sala de lo Penal del Supremo.

Desde la propia Fiscalía General y desde el Supremo, este nuevo órgano se ocupará de coordinar la atención a las víctimas con el objetivo de que éstas puedan ver en el Ministerio Fiscal "un aliado".

Peces Barba: "Ayudaré desde una política de Estado a reconciliar la democracia con los ciudadanos?.

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041216csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Ramírez (AVT) sobre Peces Barba: "Es entrañable, querido y respetado"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041216csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conde-Pumpido: "Será una especie de fiscal protector de las víctimas"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041216csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00