Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Un choque de trenes en Atocha con heridos leves hace revivir el 11-M

Se desconocen de momento las causas del accidente

Al menos 21 personas han resultado heridas hoy de carácter leve al chocar dos trenes de Cercanías en la estación de Atocha de Madrid. La mayoría resultaron con esguinces cervicales y varios sufrieron luxación de hombro, según informaron fuentes de Emergencias-Madrid. El suceso ocurrió sobre las 12.40 horas y consistió en una colisión frontal entre dos trenes que cubren el trayecto denominado Corredor del Henares (Madrid-Torrejón-Alcalá de Henares-Guadalajara).

Fuentes de Renfe indicaron que el "alcance" fue muy débil, y que, por el momento, se desconocen las causas que causaron el accidente, que están siendo investigadas. Las mismas fuentes señalaron que la colisión se registró a poca velocidad y, por ello, ha tenido escasas consecuencias. El accidente tuvo lugar cuando uno de los trenes de Cercanías abandonaba la estación de Atocha por la vía de salida hacia el Corredor del Henares, con 60 pasajeros a bordo, y colisionó con otro que, vacío, realizaba maniobras.

En el lugar se llegó a instalar un hospital de campaña y acudieron siete unidades del SAMUR-Protección Civil para atender a los heridos, añadieron fuentes de Emergencias. Algunos de los heridos tuvieron que ser trasladados a los hospitales más cercanos, aunque se espera su alta en la jornada de hoy. Otros heridos fueron atendidos directamente en el gabinete sanitario de la propia estación. Hasta las 14:15 horas la circulación se encontraba interrumpida entre Atocha y las estaciones del Corredor del Henares.

Desde Emergencias-Madrid se ha señalado que "no ha sido necesario prestar asistencia psicológica", aunque "se han vivido momentos de nerviosismo porque la situación recordaba a lo vivido el 11-M". Aquellos atentados, en los que murieron 191 personas y 1.500 resultaron heridas, estuvieron hoy en la mente de todos, viajeros y miembros de los equipos de emergencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?