Sociedad

Policías y guardias civiles piden al fiscal general medidas contra la excarcelación de Juana Chaos

Colectivos de ambos cuerpos han remitido también una carta con sus inquietudes a Zapatero

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) entregarán hoy al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, un escrito en el que le piden medidas para evitar la excarcelación del etarra José Ignacio de Juana Chaos. Estos colectivos de policías y guardias civiles pedirán a Conde-Pumpido que tome las "acciones legales oportunas en defensa de la legalidad" y para evitar que este terrorista salga de prisión tras haber cumplido sólo 18 de los 3.000 años de cárcel a los que fue condenado.

Más información

SUP y AUGC afirman en un comunicado que su demanda viene amparada por el hecho de que representan, respectivamente, a 28.000 policías y 22.000 guardias civiles. Además de a la Fiscalía del Estado, estas organizaciones han remitido una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dándole traslado de sus inquietudes respecto al caso de José Ignacio de Juana Chaos.

Precisamente ayer, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decretó prisión incondicional para el etarra De Juana Chaos por pertenencia a banda armada y amenazas terroristas, lo que impedirá que salga de la cárcel cuando en febrero cumpla la condena que le fue impuesta en su día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00