Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El 42% de los españoles, indecisos ante la Euroconstitución

Datos del Pulsómetro a un mes del referéndum

El Pulsómetro del Instituto Opina para la Cadena SER ha preguntado hoy por el referéndum de la Constitución Europea. Más del 90 por ciento de los españoles confiesa conocerla poco o nada; la mayoría de los españoles se muestra indecisa ante el reférendum del 20 de febrero y el 14 por ciento tiene decidido abstenerse.

La encuesta se realizó el 4 de enero, tres días antes del inicio de la campaña institucional que informa del referéndum del próximo 20 de febrero. Según el Pulsómetro, el 36 por ciento de los ciudadanos españoles tiene decidido votar a favor (en el Pulsómetro del 14 de diciembre, un 42 por ciento decía que votaría a favor). También sube el porcentaje de los que aseguran que se abstendrán (del 12,6 por ciento al 13,8 por ciento), mientras se mantiene similar el de los españoles que dicen que votarán en contra (un 5,8%).

Sin embargo, y a pesar de la indecisión, son mayoría (casi un 55 por ciento) los que consideran que la Constitución europea endrá efectos positivos para España, mientras sólo un 10 por ciento considera que traerá efectos negativos.

EL 90 POR CIENTO LA CONOCE POCO O NADA

Es llamativo el dato de que un 54,5 por ciento de los encuestados confiesa conocer poco la Euroconstitución, mientras que más de un 37 por ciento asegura no conocerla nada. No llega al 1 por ciento el número de españoles que dicen conocerla mucho y el 7 por ciento dice que bastante.

Un 57 por ciento asegura que el Gobierno es responsable de que haya poca información sobre la Constitución, aunque el 1,5 por ciento considera que la culpa es de los partidos políticos y el 21,7 por ciento de las instituciones europeas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?