Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vera y Colorado, citados para notificarles la fecha de ingreso en prisión

La Audiencia de Madrid no hace pública la fecha

La Audiencia de Madrid ha citado al ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera y emplazará también al ex director general de la Policía José María Rodríguez Colorado para notificarles el día en el que deben ingresar en prisión para cumplir las penas de siete y seis años de cárcel que les impuso respectivamente por malversación de fondos reservados.

El tribunal ha dado a los abogados de Vera una fecha para que acudan para que les sea comunicado el día de su ingreso en prisión y ha decidido no hacer pública la fecha de tal citación a petición de estos y dado que no se trata de un trámite público, informaron fuentes jurídicas.

El día que comparezca Vera en la Audiencia la Sala le notificará si acepta su petición de ingresar en prisión el día 1 de marzo, lo que solicitó al cumplir 60 años en febrero y para que pueda gestionar su jubilación como funcionario del Ayuntamiento de Madrid.

La Sala rechazó en su día la petición de Vera de suspender la ejecución de la sentencia mientras se resuelven las peticiones de indulto para él, al no apreciar la Sala probable que se le conceda la medida de gracia. La Sala fundamentó además que Vera "no sólo sigue sin pagar nada de lo debido -al menos 666 millones de pesetas (4.002.740,62 euros)-, sino que formula pretensiones abiertamente incompatibles con el propósito de devolución".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?