Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Procesan a Otegi y otros 35 miembros de Batasuna por integración en ETA

Pide al TSJPV que investigue a Otegi y otros aforados

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha procesado hoy a 36 responsables de Batasuna (entre los que figuran miembros y ex miembros de las mesas nacionales de HB) por integración en la organización terrorista ETA, de la que forma parte el partido político ilegalizado.

En cuanto a los diputados de Batasuna implicados en los hechos investigados, ante su condición de aforados, el juez eleva una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) para que actúe contra ellos. Se trata de Arnaldo Otegi, Jon Salaberria, José Federico Alvarez Forcada y José Antonio Urrutikotxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera'.

Más información

Respecto a Joseba Jakobe Permach, el juez recuerda que ya elevó una petición similar al mismo tribunal el pasado 1 de septiembre. En su auto, de 627 páginas, Garzón mantiene el embargo que decretó sobre las 'Herriko-tabernas', consideradas el instrumento para cometer el delito de integración en organización terrorista, y de todas las cuentas relacionadas con ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00