Internacional

Sólo el 36% de los españoles tiene pensado votar en el referéndum de la Constitución, según el Eurobarómetro

Un 56% de los encuestados apoya el Tratado

Un 56% de los españoles apoya la Constitución Europea pero sólo el 36% tiene ya decidido ir a votar en el referéndum del próximo 20 de febrero, según los datos del Eurobarómetro difundido hoy por el Ejecutivo comunitario.

La encuesta pone de relieve que el 7% de los ciudadanos rechaza la Carta Magna y el 37% no tiene ninguna opinión sobre el texto. Por lo que se refiere al grado de información, el 33% de los españoles confiesa que nunca ha oído hablar de la Constitución Europea, el 55% la conoce pero sabe muy poco sobre su contenido y sólo un 12% asegura estar informado al detalle.

Más información

Este dato de participación es casi nueve puntos inferior al registrado en las pasadas elecciones europeas. Se trata del tercer peor dato de participación de los nueve países de la Unión que han confirmado la convocatoria de referéndum, sólo por delante de Portugal y Chequía. Bruselas avanza el dato, sin añadir ningún comentario, al entender que es un problema de política interna de cada Estado miembro.

Entre las razones esgrimidas en España para apoyarla, las más destacadas son que la Constitución es indispensable para seguir adelante con el proyecto de construcción europea (30%); crea una verdadera ciudadanía europea (29%); y refuerza el sentimiento de una identidad europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00