Sociedad

Llamadas a emergencias por una "bola de fuego" en el cielo de Madrid

Parece que se trataría de un meteorito

El Servicio de Emergencias 112 recibió anoche varias llamadas telefónicas acerca de la caída de una bola de fuego desde el cielo, que fue vista en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid) y que, según los comunicantes, tras estallar, se desintegró.

Las llamadas que informaban de la presencia de lo que en muchos casos identificaron como un meteorito, se registraron entre las diez y media y las doce de la noche, según constató EFE en el Servicio de Emergencias, así como en el cuartel de la Guardia Civil de esa población.

Más información

Un testigo del avistamiento, empleado del Metro de Madrid, relató a la agencia Efe que acababa de bajarse del autobús y se dirigía a pie hacia su casa en esa localidad, a unos 50 kilómetros de la capital madrileña, cuando, a la altura de la carretera N-II y frente a la base aérea de Torrejón de Ardoz, observó una "bola incandescente enorme y muy roja que dio un tremendo fogonazo y tras de unos segundos se apagó". "Es la cosa más rara que he visto en mi vida. Era una masa de fuego redonda que cayó en vertical y al apagarse iba dejando una estela de humo azul", explicó López, quien comentó que en ese momento no vio a gente en la calle.

Este testigo precisó que "por la forma de caer y la brevedad del estallido del objeto, pienso que puede tratarse de un meteorito". "Desde luego -aclaró- no era ninguno de los F-16 ni de otros aparatos que veo despegar y aterrizar de la base área que me pilla enfrente de casa. Estos hacen mucho ruido y la bola no produjo ningún sonido, posiblemente porque se encontraba a muchísima distancia".

José Antonio López explicó lo que presenció a la Guardia Civil de Torrejón, la cual, según señaló, "me ha dicho que me tranquilizara y me ha confirmado que un equipo de este Cuerpo que patrullaba por la zona también había observado el mismo fenómeno a la misma hora que lo vi yo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00