Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

El PSOE propone al PP hacer campaña conjunta por el 'sí' a la Constitución Europea

Fuentes del PP rechazan la invitación socialista, según Efe

El PSOE invitará al PP a participar en actos electorales conjuntos para pedir el "sí" a la Constitución Europea en el referéndum del 20 de febrero, una invitación de la que esperan una respuesta positiva, dado que los dos coinciden en apoyar la Carta Magna europea. Sin embargo, algunas fuentes del PP, consultadas por la agencia Efe, han rechazado esta invitación porque "no es adecuado" hacer campaña con quienes "son los máximos responsables de la pérdida de poder de España en la UE".

La invitación fue anunciada hoy por la secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Diego López Garrido, y el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Socialista en la UE, Enrique Barón, después de la reunión del Comité Electoral del PSOE en la que se presentó el "Manifiesto por el sí" del partido ante el referéndum.

López Garrido y Jiménez aseguraron que al PSOE y al Gobierno "no nos importaría que hubiera actos políticos conjuntos con el PP; es más, nos agradaría que fuera posible", y comentaron que la invitación no se limita sólo al mitin que reunirá en Barcelona el 11 de febrero a Zapatero, Chirac y Schroder, sino a más actos.

Sin embargo, fuentes del PP, consultadas por la agencia Efe, han rechazado la invitación del PSOE, por considera que "no es adecuado" hacer campaña con quienes "son los máximos responsables de la pérdida de poder de España en la Unión Europea. Según estas mismas fuentes los 'populares' va a "hacer su propia campaña" a favor del "sí".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?