Sociedad

Renfe prohíbe fumar desde hoy en todos los trenes con recorrido inferior a 5 horas

La medida afecta al 98% de los trenes

Renfe aplica desde hoy la prohibición total de fumar en todos los trenes con recorrido inferior a cinco horas, incluyendo zonas como las cafeterías, servicios, pasillos y plataformas. Sólo se podrá fumar en vagones asilados. La medida ya fue anunciada por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el pasado 6 de octubre con el objetivo de cumplir con la legislación vigente sobre limitación en la venta y consumo de tabaco, ajustarse a la normativa europea y adaptarse al proyecto de real decreto sobre consumo de cigarrillos, que en la actualidad está en fase de estudio.

Más información

Desde el anuncio oficial por parte del Gobierno, Renfe ha preparado un paquete de medidas encaminadas a hacer realidad esta medida. La compañía asegura ser consciente de los efectos que esta iniciativa puede tener en sus clientes fumadores, por lo que ha puesto en marcha un plan de formación y atención especial a este colectivo, que se aplicará en estaciones y en los propios trenes, a través de señalizaciones especiales y megafonía.

Además, Renfe ha desarrollado un programa formativo dirigido a sus empleados para poder solventar posibles situaciones de ansiedad, irritabilidad y nerviosismo de los pasajeros adictos. La medida supone la prohibición de fumar desde hoy en el 98% de los recorridos de la red estatal de ferrocarriles. En concreto, afecta a la totalidad de los trayectos de Cercanías, Regionales y AVE, mientras que en Grandes Líneas afecta al 68% de las circulaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00