Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Zapatero niega que el Gobierno haya intervenido en BBVA y Aldeasa

A preguntas de Mariano Rajoy, le recuerda las intervenciones del PP en procesos de privatización

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, negó hoy categóricamente que alguna persona de su Ejecutivo haya participado en las operaciones de Sacyr en BBVA, la posterior investigación sobre la venta de la empresa FG Valores, propiedad de Francisco González, o en las actuales ofertas de compra sobre Aldeasa.

Zapatero contestaba así a las insinuaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien bromeó y preguntó a Zapatero si las reiteradas actuaciones en torno al presidente del BBVA, Francisco González, son "casualidades" y si también lo es que Fomento anuncie cambios de precios en Aldeasa cuando se anuncia una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la compañía.

El jefe del Ejecutivo insistió en que "el Gobierno, ni ha intervenido, ni interviene, ni intervendrá en la marcha de las empresas de este país". Defendió que el ministro de Economía, Pedro Solbes, "no ha promovido ni impedido" ninguna actuación de las empresas privadas, como tampoco lo han hecho miembros del Gobierno, sin llegar a citar en ningún momento a su hombre de confianza en materia de economía, Miguel Sebastián.

Además, Rodríguez Zapatero recordó al PP que, en los nueve primeros meses de Gobierno de José María Aznar, en 1996, cambió a los presidentes de empresas como Argentaria, Repsol, Tabacalera, Endesa, Iberia, Altadis, Aldeasa o Telefónica, además de colocar en los consejos de administración a "todas sus personas de confianza".

"No voy a hablar más de esto, ni siquiera referir a los amigos de pupitre y sus andanzas", concluyó Zapatero, en referencia al nombramiento de Juan Villalonga, quien había sido compañero de pupitre de José María Aznar en el Colegio del Pilar de Madrid, como presidente de Telefónica.

"¡Oh, casualidad!", según Rajoy

Rajoy recordó el "encuentro casual" de los promotores de la operación de Sacyr en BBVA con Solbes y Sebastián, y cómo después el titular de Economía dio el visto bueno a esta operación.

Tambièn tildó de "casualidad" que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abriera una investigación sobre una operación protagonizada por el presidente de BBVA, Francisco González e insistió en que "¡oh!, casualidad", la Fiscalía Anticorrupción abrió otra investigación el mismo día en que el banco presentaba sus resultados de 2004.

"¿Seguirá el Gobierno con estas casualidades en relación con las empresas?", se preguntó Rajoy, antes de contestarse que "nadie lo entiende así", en clara referencia a que ve la mano del Gobierno detrás de estas operaciones.

Rajoy pregunta al presidente sobre la intervención en procesos de privatización, y Zapatero le recuerda las privatizaciones durante los primeros meses de Gobierno de Aznar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?