
Detenido un marroquí presunto implicado en los atentados del 11-M
En el barrio madrileño de Lavapiés
Agentes de la Comisaría General de Información han detenido en el barrio madrileño de Lavapiés al marroquí Rachid Bendouda, alias "Rachid el Gordo", por su presunta relación con los atentados del 11-M, informaron a fuentes del Ministerio del Interior.
Algunos testigos han asegurado haber visto al detenido la víspera de los atentados en Lavapiés con uno de los implicados en los atentados del 11-M que murieron posteriormente al suicidarse en Leganés, Abdennabi Kounjaa, alias "Abdala", que también participó en el intento de atentado contra el AVE.
"Rachid el Gordo", nacido el 18 de octubre de 1971 en Oujda (Marruecos), fue detenido a últimas horas de la tarde de hoy en una tienda de ropa que regenta en la calle de Caravaca, 13, junto a la calle de Lavapiés. Su detención ha sido ordenada por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
La policía registró esta noche el domicilio de Rachid Bendouda, situado en la calle de Montseny, junto a la vía de circunvalación M-30, entre la avenida de la Paz y la avenida del Mediterráneo.
La operación de hoy se produce al día siguiente de la detención ayer en Leganés de cuatro miembros de una familia marroquí acusados de ayudar a huir a varios autores de los atentados del 11-M, mientras que en Bruselas fue arrestado Youssef Belhadj, quien presuntamente reivindicó las explosiones en una cinta de vídeo hallada cerca de la Mezquita de la M-30 dos días después de los hechos.
- Rachid Bendouda "El Gordo"
- Detención terroristas
- Célula española Al Qaeda
- 11-M
- Operaciones antiterroristas
- Al Qaeda
- Terroristas
- Detenciones
- Atentados bomba
- Atentados mortales
- Madrid
- Atentados terroristas
- Terrorismo islamista
- Comunidad de Madrid
- Lucha antiterrorista
- Yihadismo
- Grupos terroristas
- Terrorismo
- Proceso judicial
- España
- Justicia
