Ocio y cultura

Problemas en la venta de entradas para el concierto de U2 causan largas colas

A pesar de ello, se han vendido 25.000 entradas en tres horas para el concierto de Madrid

Bufandas hasta las orejas, cafés humeantes y algo de conversación. Son tres de los elementos con los que cientos de jóvenes han hecho frente a las enormes colas que se han formado en Madrid para comprar entradas del concierto de U2, que tocará en el estadio Vicente Calderón el 11 de agosto. Según fuentes de la FNAC, la caida del servidor Tictacticket ha ralentizado la venta de entradas y ha sido la causa de las largas colas y las esperas de más de doce horas.

Más información

Un joven relataba a CADENASER.com su odisea para conseguir dos entradas para este concierto. Comenzó a hacer cola a las seis y media de la madrugada, y no llegó a la taquilla de la FNAC en la plaza de Callao de Madrid hasta las siete y cuarto de la tarde. Una espera de más de doce horas que se debió, más que a la gran demanda de entradas, a las dificultades para venderlas. La FNAC ha anunciado que hará público un comunicado sobre los problemas sufridos en su servicio de venta de entradas.

El grupo irlandés no actúa en la capital española desde 1997, por eso la venta de las localidades (en todas las tiendas de España de las cadenas FNAC, Tipo y Madrid Rock) ha despertado un interés que esta mañana se reflejaba en pleno centro de Madrid.

"¿Para qué guarda cola tanta gente?". Ha sido una de las preguntas más repetidas hoy entre la gente que pasaba por la Gran Vía madrileña, entre la Plaza del Callao y la calle de la Montera. En esa zona están dos de las tiendas en las que se pueden comprar entradas, a un precio que oscila entre los 46 y los 76 euros.

Paciencia y mucho frío

Haciendo fila había sobre todo gente joven, tapados hasta las orejas porque, aunque el día ha salido soleado en Madrid, la temperatura seguía rondando los cero grados a primera hora de la mañana. Las bufanda y los guantes se han hecho imprescindibles para los fans de U2. Los primeros en acercarse a 'Madrid Rock' llegaron a la Gran Vía antes de las cinco de la madrugada. A las 11 horas lograban encaramarse a la ventanilla de venta del establecimiento tres chicos que comenzaron a hacer cola a las 05:30 horas. Más de cinco horas después, celebraban tener en su mano las entradas para 'Vértigo Tour', la última gira del grupo irlandés. Y pueden considerarse afortunados.

"Merece la pena. Yo les vi ya en Barcelona, y ahora vuelvo", nos decía uno de ellos. Otro de los afortunados nos ha contado que desde las 10 de la mañana entran en 'Madrid Rock' grupos de 20 personas. La tienda, que vende un máximo de seis entrada a cada persona, quiere evitar jaleos y que alguien trate de colarse. "Que a nadie se le ocurra", zanja otro de los chavales.

Algunas madres voluntarias

Para ellos, y muchos otros, hoy no importado no ir al trabajo o a clase porque "la ocasión lo merece". Otros, más afortunados, han contado con la ayuda de sus madres, que desentonaban entre la multitud de jóvenes a la espera de su "billete hacia el vértigo".

Si la cosa sigue así, Madrid igualará los records en venta de entradas que el grupo logró en el reino Unido (260.000 en tres horas) o Bruselas (53.000 la misma mañana que se pusieron a la venta).

La alegría de quienes han comprado su entrada para U2 tras horas de espera

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050203csrcsr_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00