Sociedad

Londres confirma por escrito que el submarino se irá el día 9

"Ahora tenemos la palabra escrita", dice el ministro

Antes de participar en un acto sobre la Constitución Europea en Linares, Moratinos declaró a los periodistas que, aunque el Ministerio "sigue preocupado" por la situación creada, "si antes confiábamos en la palabra de nuestros amigos británicos, ahora que tenemos tambièn el compromiso escrito" se refuerza aún más esta confianza "entre socios y aliados".

Más información

Respecto a si el asunto del submarino afectará a las negociaciones que mantienen España y el Reino Unido sobre Gibraltar, el ministro aseveró que "las estrategias negociadoras tienen que desarrollarse en un periodo corto, medio y largo, en el que puede haber incidentes, pero lo importante es continuar, perseverar y buscar soluciones".

El ministro tambièn aludió a la posible entrada de tècnicos especialistas españoles en el submarino para hacer un seguimiento de la reparación y dijo que, aunque lo han solicitado a las autoridades británicas, aún no han obtenido respuesta, porque "parece ser que al ser una avería menor no es necesario este seguimiento".

No obstante, Moratinos insistió en que han trasladado esta petición al Gobierno británico. Moratinos tambièn indicó sobre la posición del líder del PP, Mariano Rajoy, que en este asunto "no hay que ver quièn lo hace mejor o peor, porque Gibraltar es un tema de Estado y hay que llevarlo con la suficiente coherencia".

Moratinos: "La estancia del submarino será hasta el día 9"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050205csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00