Sociedad
CASO MAJADAHONDA

Aguirre conocía las irregularidades urbanísticas de Majadahonda

Según aseguran concejales del equipo de Gobierno de esta localidad madrileña

Madrid

Concejales del equipo de Gobierno de Majadahonda aseguran que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, conocía desde hace semanas las irregularidades en la Empresa Municipal de la Vivienda de esta localidad, de la que fue alcalde Romero de Tejada, que también fue secretario general del PP de Madrid. Esta semana, el PP ha forzado el cambio de alcalde en Majadahonda.

Más información

Concejales populares del Ayuntamiento de Majadahonda denuncian que la Ejecutiva regional del PP tenía constancia hace varias semanas de las irregularidades urbanísticas que se produjeron en el municipio. Según el concejal de Urbanismo, hace dos semanas se produjo una reunión en la sede de Génova donde participaron Esperanza Aguirre, Ignacio González y Frencisco Granados. En ella, el anterior alcalde del consistorio, Guillermo Ortega entregó a los responsables regionales un dosssier sobre la gestión irregular de la Empresa Municipal de suelo. También cuenta el concejal que tras esa reunión, el partido ha ordenado dejar de lado ciertos expedientes.

El PP regional no quiere investigar las irregularidades urbanísticas que han dejado un agujero de 108 millones en las arcas del municipio. Esa es la denuncia de José Luis Peñas, que argumenta que ya el responsable de la Empresa Municipal del Suelo de Majadahonda, lejos de ser investigado por el PP regional, ha sido elevado a alcalde con el beneplácito del partido.

El concejal 'popular' atribuye la caída del anterior alcalde del consistorio a la denuncia sobre la gestión del suelo en Majadahonda que hizo en la sede de Génova. Así mismo, José Luis Peñas interpreta la reacción del PP regional como una señal de algo más.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el PP sin que de momento haya sido posible obtener respuesta. Hay que recordar que José Luis Peñas y otro concejal 'popular' del municipio recibieron esta semana la amenaza de expediente por parte del secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00