Sábado, 08 de Octubre de 2022

Otras localidades

Almodóvar deja la Academia de Cine por el sistema de votación de los Goya

Pidió la baja el pasado mes de diciembre, aunque no se ha había hecho público hasta hoy

Pedro Almodóvar y su hermano Agustín solicitaron la baja definitiva de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España a finales de diciembre de 2004, según ha confirmado hoy su productora 'El Deseo'.

"El motivo fundamental es el desacuerdo con el sistema de votación, así como otros aspectos que rigen el funcionamiento de la Academia, tales como la falta de información en cuanto a número de participantes en las distintas votaciones", según un comunicado de la productora.

Hasta el momento, no se había comunicado oficialmente a los medios este hecho debido a que la Academia hará pública la baja en la próxima Junta que celebrará el próximo jueves 10 de febrero, tal y como establecen sus estatutos.

Mercedes Sampietro "muy triste"

La presidente de la Academia, Mercedes Sampietro, ha declarado a la Cadena SER que le parece "muy triste que dos personas tan importantes hayan abandonado la Academia". Sampietro ha añadido que "de verdad" desconocía que ya se había hecho efectiva esta baja .

En cualquier caso, ha añadido la presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, "voy a esperar a hablar con ellos, a saber los motivos, saber el por qué" antes de hacer una valoración más extensa de esta noticia.

La presidenta de la Academia, Mercedes Sampietro, lamenta la baja de los hermanos Almodóvar.

Agustín Almodóvar asegura que su decisión y la de su hermano Pedro de dejar la Academia del Cine "no es un calentón de un momento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?