Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Otras localidades

Agustín Almodóvar: "Estamos hartos de estar en la cima y que te llamen perdedor"

El productor afirma que pidieron la baja antes de conocer los resultados de los Goya

Agustín Almodóvar, hermano del archipremiado cineasta, ha confesado en declaraciones a la Cadena SER, que el motivo de este abandono ha sido porque "ya estamos hartos. Estamos en la cima, hacemos el cine que queremos, Pedro no puede tener más prestigio Internacional, pero vuelves a tu país y a algunos se les llena la boca de llamarte perdedor" | Premios Goya 2012

Aunque se puede sospechar que su abandono ha sido consecuencia del desafortunado resultado que obtuvo Pedro Almodóvar en la pasada gala de los Goya, Agustín ha declarado que no es cierta esa afirmación, ya que los hermanos Almodóvar solicitaron la baja definitiva el pasado mes de diciembre. "No vivimos por los premios y de hecho nosotros nos hemos salido antes de la Academia de que en esta edición se supieran los premios Goya", ha declarado el productor.

Agustín Almodóvar ha explicado que han esperado hasta este momento "para no perjudicar a la Academia" y ha reconocido que, "hemos intentado hacerlo de forma más sigilosa y discreta posible".

Críticas al sistema de votos

Sobre las declaraciones de su hermano Pedro en Informe Semanal, en las que hizo una crítica al sistema de votos de la Academia, Agustín ha afirmado que este modo de votación "ha sido el desencadenante de la decisión de abandonar la Academia, ya que provoca que en especialidades con muy pocos miembros se pueda manipular el voto, dependiendo de intereses".

El productor de 'El Deseo' ha hablado en principio de "lobbys" entre los gremios, aunque ha matizado que más bien se tratan "de pequeñas envidias y recelos de algunos profesionales con menos suerte que otros, que cuando tienen cierto poder en sus manos lo ejercen de una forma mezquina".

Según Agustín Almodóvar, hasta en momento, los dos hermanos no han recibido ninguna llamada de los miembros de Academia, tras publicar la noticia. "Esto me ha parecido increíble", ha declarado.

La Academia hará pública la baja de los Almodóvar en la próxima Junta que celebrará el próximo jueves 10 de febrero, tal y como establecen sus estatutos.

El productor Agustín Almodovar explica los porqués de su repentina salida y la de su hermano de la Academia del Cine

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?