Sociedad

El submarino nuclear 'Sceptre' abandona el puerto de Gibraltar

El ministerio de Defensa británico garantizó que el sumergible partiría hoy de la colonia

El submarino nuclear "Sceptre" zarpó de la base naval de Gibraltar poco después de las 9.00 horas de hoy, según fuentes del Ministerio británico de Defensa en la colonia. El sumergible atómico llegó al Peñón el pasado 3 de febrero para reparar una avería en su motor diesel, lo que motivó las protestas de las autoridades españolas. El Ministerio de Defensa británico había garantizado por escrito que el submarino saldría hoy miércoles, una vez reparada la avería en su sistema de propulsión convencional.

Más información

Las reparaciones a las que se sometió el 'HMS Sceptre' en el puerto terminaron el pasado lunes. Desde la llegada del submarino tanto el Gobierno británico como el español han insistido en que la avería no afectaba a ningún sistema nuclear, sino a un sistema de refrigeración de un motor diesel.

En este sentido, las medidas de radiaciones efectuadas por el Grupo Operativo de Vigilancia Radiológica Ambiental (GOVRA) de la Armada en aguas de la bahía de Algeciras (Cádiz) desde la llegada a Gibraltar del 'Sceptre' han estado en todo momento dentro de los márgenes normales de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00