Sociedad

Grandes incendios de edificios de los últimos 20 años en Madrid

Historia del fuego en Madrid

El incendio en el edificio Windsor, entre el paseo de la Castellana y la glorieta de Cuatro Caminos, es uno de los más espectaculares de los últimos 20 años. Esta es la cronología de los principales incendios ocurridos en Madrid en los últimos dos decenios es la siguiente:

17 diciembre 1983.- Mueren 82 personas y 24 resultan heridas en el incendio de la discoteca "Alcalá 20".

4 septiembre 1987.- Un fuego de grandes proporciones destruye el edificio de siete plantas de los Almacenes Arias en la calle de La Montera. Mueren diez bomberos en las tareas de extinción.

Más información

5 octubre 1990.- Un cortocircuito en la sauna del edificio Torre Europa, situada en la planta 29, en el Paseo de la Castellana, provoca un espectacular incendio en el que un hombre resulta herido.

28 febrero 1991.- El cine Covadonga, en la calle López de Hoyos, queda totalmente destruido. La antigua Filmoteca Nacional llevaba cerrada tres años.

14 julio 1991.- Un incendio de grandes proporciones devasta parte del Teatro Español, que ya había sido pasto de las llamas hace 16 años.

7 de julio 1992.- Doce personas fallecieron asfixiadas y diecisiete resultaron heridas en un incendio de grandes proporciones en un bloque de viviendas en la localidad de Móstoles (Madrid).

17 octubre 1992.- Un fuego destruye por completo la sauna del nuevo edificio del Senado, a causa de un fallo en el termostato.

19 febrero 1993.- Desalojadas 300 personas de la discoteca Green y de la cafetería Manila, en la calle Juan Bravo, a causa de un incendio originado al quemarse los filtros de extracción de humos.

24 agosto 1994.- Dos muertos y seis heridos graves en el incendio del asilo de ancianos Santa Eugenia, en Vallecas. El siniestro fue provocado por un cigarrillo mal apagado.

5 septiembre 1994.- Un fuego intencionado destruye el restaurante chino Tiananmen, en la calle Doctor Esquerdo, y dos personas resultan heridas, una de ellas muy grave.

4 marzo 1995.- Se quema el teatro Calderón tras una actuación de Manolo Escobar y se destruyen parte de los camerinos y de los bastidores.

15 marzo 1995.- Un incendio, al parecer provocado por un cortocircuito, arrasa parte del Palacio de Congresos y Exposiciones, en el Paseo de la Castellana.

27 marzo 1995.- Dos personas resultan heridas por intoxicación de humo en el incendio registrado en el edificio "Torre de Madrid", en la Plaza de España.

14 noviembre 1995.- El antiguo colegio de San Antón, en el distrito centro, queda prácticamente destruido a consecuencia de un incendio de grandes proporciones.

19 diciembre 1997.- Un enfermo resulta muerto y 70 tuvieron que de ser evacuados del Hospital Psiquiátrico de la Comunidad de Madrid en un incendio, provocado por un paciente que prendió fuego a un cubo de sábanas en su habitación.

23 abril 1999.- Un incendio originado en el Casino de Madrid, de la calle Alcalá, deja inutilizados el gimnasio y la sauna del edificio.

28 junio 2001.- Un incendio provocado por la chispa de un soplete destruye casi por completo el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, al arrasar su interior y la cubierta del inmueble, de 40 años de antigüedad, y dejar sólo en pie la fachada de hormigón.

28 diciembre 2001.- Un incendio declarado en una cafetería situada en el numero 55 de la calle Gran Vía, de Madrid, obliga a cortar el tráfico desde la plaza del Callao hasta la de Plaza España.

11 abril 2002.- Cuatro personas fallecieron en un incendio en un edificio de ocho plantas en el paseo de la Habana, de Madrid. El fuego se originó en la portería del inmueble y se extendió rápidamente por la escalera a consecuencia del "efecto chimenea".

30 septiembre 2002.- Un incendio en un inmueble del distrito madrileño de Fuencarral ocasionó daños de diversa consideración en 48 viviendas, en tanto que otras noventa resultaron afectadas por el humo.

15 julio 2004.- Un incendio de grandes proporciones, sin víctimas, afecta a una subestación de Unión Fenosa, en el centro de Madrid, que registra un importante caos por el corte de tráfico, transporte público y suministro elèctrico, que afecta a 8.000 clientes de la compañía.

18 noviembre 2004.- Un incendio de la subestación eléctrica madrileña de Unión Fenosa, situada en la avenida de Méndez Alvaro, y que afectó a 250.000 clientes de la subestación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00