Sociedad
11-M

Un sumario que ya ocupa 111 tomos que constan de más de 38.000 folios

La instrucción ha contado con la total colaboración de las autoridades de otros países

Madrid

La causa abierta a raíz de los atentados del 11-M consta ya de 111 tomos y más de 38.000 folios. Fuentes jurídicas han destacado la excelente colaboración que se está recibiendo tanto por parte de las autoridades judiciales de distintos países europeos -especialmente las italianas- como del norte de África.

La semana pasada el juez Del Olmo y la fiscal del caso, Olga Sánchez, se trasladaron durante tres días a Milán, donde tomaron declaración como testigos a tres personas del entorno de Rabei Osman El Sayed, "Mohamed El Egipcio", detenido en esa ciudad italiana el pasado 7 de junio y entregado temporalmente a España el 7 de diciembre.

Más información

Además de las declaraciones, la comisión judicial española se trajo a España documentos que las mismas fuentes calificaron de "esclarecedores" y "muy importantes" para la investigación.

Sigue habiendo riesgo de atentados

A punto de cumplirse un año de la masacre, fuentes cercanas a la investigación advierten de que el riesgo de atentados de estas características sigue vigente y subrayan que, "aunque todas las fechas son significativas" para los terroristas, podría destacarse la del 3 de abril, que coincide con el aniversario del suicidio de siete presuntos autores del 11-M en Leganés.

La elección de la fecha del 11 de marzo para cometer los atentados y la identidad de la persona que dio la orden de que se cometieran son las dos grandes incógnitasa las que la investigación judicial aún debe dar respuesta, según las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00