Sociedad

Zapatero: "La Euroconstitución abre el camino a la paz perpetua"

En un acto de apoyo en el Consejo General de la Abogacía

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la Constitución Europea es "un gran baluarte" para la paz de Europa y para la de todo el mundo y abre "el camino más sólido que ha conocido la Historia hacia el ideal de la paz perpetua".

Rodríguez Zapatero se expresó así en el acto organizado por el Consejo General de la Abogacía en apoyo del texto constitucional europeo que se votará en referéndum el próximo domingo, y al que asistieron, entre otros, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido.

Más información

El jefe del Ejecutivo dijo que la Constitución Europea supone, ante todo, la supremacía de la noción de ciudadanía y la paz democrática y supera el movimiento constitucional clásico al regular una nueva forma de organización política que entronca con la idea universal de los derechos del hombre y del ciudadano.

En el texto, Zapatero considera que la ciudadanía emerge por encima de las naciones, Estados y banderas, se ha renunciado a cualquier tentación de violencia y su única fuerza es el Derecho. En ese contexto consideró que el texto es un gran baluarte para la paz y abre "el camino más sólido que ha conocido la Historia hacia el ideal de la paz perpetua".

Zapatero: "La Constitución Europea abre el camino más sólido para alcanzar la paz perpetua"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050215csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00