Sociedad

La policía sigue la pista en Tarifa a una persona relacionada con ETA

Ha sido localizado el coche del propietario de la casa en la que se alojó Pérez Aldunate, miembro 'liberado' de la banda

La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo para la localización y detención de Pablo Aperribay, el joven que alojó en su casa de Basauri (Vizcaya) al presunto etarra Javier Pérez Aldunate. La pista de Aperribay se pierde en un hostal de la localidad gaditana de Tarifa, donde Aperribay habría pasado sin compañía la noche que va del viernes al sábado pasado, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Más información

La pista para la localización de Aperribay procede de la operación llevada a cabo en la noche del viernes al sábado por el Instituto Armado, con la localización de su vivienda, registrada por los agentes en el barrio de San Miguel de Basauri. Las pesquisas de los agentes permitieron conocer que Aperribay se había desplazado a la provincia Cádiz en viaje de ocio. Precisamente, el fin de semana pasado era uno de los puntos álgidos de los carnavales de la capital gaditana.

La Guardia Civil pudo saber que se había hospedado, al menos la noche del viernes al sábado, en un hostal de Tarifa, próximo al cual estaba aparcado su coche. Tras vigilarlo durante varias horas, nadie acudió a recogerlo, por lo que los investigadores dieron a Aperribay por fugado. El joven habría conocido por los medios de comunicación la operación antiterrorista y se habría apresurado a abandonar el hostal donde se había alojado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00