Sociedad

Garrigues presenta también una denuncia por los daños ocasionados por el incendio del Windsor

El fiscal general del Estado apoya las peticiones de aplazamiento de señalamientos y citaciones

El bufete Garrigues ha presentado una denuncia penal por los daños provocados en su sede por el incendio sufrido en el edificio Windsor de Madrid, según informó hoy Antonio Garrigues Walker, presidente del despacho de abogados. La denuncia se presentó al mismo tiempo que la de Deloitte & Touche, la auditora también afectada por el siniestro, y no se dirige contra ninguna persona en concreto por no haberse determinado aún ningún posible responsable.

Más información

Garrigues Walker declaró a un grupo de periodistas, tras asistir a un desayuno en Madrid del "Fórum Europa", organizado por Nueva Economía y Europa Press, que la denuncia es consecuencia de haberse producido un daño. "Es lo que se hace en estas situaciones", añadió. Será tramitada por el Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid, que ya ha abierto diligencias por estos hechos como consecuencia del escrito de Deloitte.

El presidente del bufete Garrigues destacó que tenían copia de "casi todo" el material destruido, y esperan además que sea posible reactivar alguno de los ordenadores del despacho, situados en la planta tercera del rascacielos, ya que tienen constancia de que esas máquinas "están vivas". Ello "dulcificaría" el problema que ha provocado a la firma el incendio.

Conde-Pumpido apoya la petición de aplazamientos

Por su parte, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que participó en el "Fórum Europa", señaló que había transmitido a los fiscales jefes que apoyen las peticiones de aplazamiento de señalamientos y citaciones que realicen las firmas de abogados afectadas.

Conde-Pumpido habló ayer de esta cuestión con el decano de los abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro, y ha recibido un escrito sobre el mismo asunto del presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer. Precisamente, Antonio Garrigues le agradeció ayer personalmente todas las gestiones realizadas en este sentido por la Fiscalía General.

Tras el incendio del Windsor, el presidente del bufete Garrigues espera que sea posible reactivar algún ordenador

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050216csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00