Sociedad

Rafael Vera ingresa en la prisión de Segovia

Desvela que uno de los magistrados que confirmó su condena firmó recibos de los fondos reservados

El ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, condenado a siete años de cárcel por malversación de fondos reservados, ha ingresado a las 20.10 en la prisión de Segovia. En un escrito que ha hecho público, Vera rechaza que le concedan el indulto, asegura que no va a poner en práctica ninguna huelga de hambre. Vera no explica a qué juez se refiere.

En su primer escrito, el ex secretario de Estado de Seguridad, anunciaba una decisión drástica para cuando entrara en prisión. Ahora desvela cuál era esa decisión: se trataba de una huelga de hambre. Pero no lo va a cumplir en atención -dice- a los suyos: a su familia y a sus amigos.

Más información

Rafael Vera asegura que nadie le callará a la hora de proclamar su inocencia. Dice que no se va a prestar ni para que unos hagan oposición ni para que otros se avergüencen de su pasado. Vera rechaza que le concedan el indulto. Dice que confirmaría su culpa, que incomoda al presidente Zapatero y que es censurado por la mayoría de la sociedad. Sin embargo, pide que sí se conceda ese indulto al ex director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado.

Vera añade que se siente burlado por algunos miembros del Gobierno pero que no desvelará ni las falsas promesas que le hicieron ni quién se las hizo. Carga contra el director de El Mundo, a quien no llega a nombrar. Dice que Pedro J. Ramírez ha sustituido en su imaginación la condena por el juicio de los fondos reservados por la que no existió en el caso del famoso vídeo del corpiño.

Rafael Vera critica también al Fiscal General del Estado. Acusa a Cándido Conde Pumpido de haber modificado al llegar al cargo un escrito de su antecesor favorable a la recusación que había presentado Vera contra él cuando estaba en el Supremo.

Sin duda, el apartado que más dará que hablar de este escrito es en el que Vera desvela que uno de los magistrados que ha rechazado su recurso firmó con la misma mano recibos de los fondos reservados. Pero no dice quién es.

El indulto de Felipe González no prosperó

El Tribunal Supremo ratificó en octubre pasado un fallo de la Audiencia de Madrid que condenó en 2002 a Vera y al ex director general de la Policía José María Rodríguez Colorado por un delito de malversación de fondos.

Una petición de indulto para Vera hecha por el ex presidente del Gobierno Felipe González y otros ex altos cargos socialistas no ha prosperado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00