Sociedad

La investigación desvela que una traductora de Deloitte estaba en el Windsor cuando fue desalojado

La mujer declaró ante la policía cinco días después

Fuentes de la investigación del incendio en la torre Windsor de Madrid han confirmado a la Cadena SER que al menos una persona, una traductora de Deloitte, estaba trabajando en el edificio en el momento en el que se dio la orden de desalojo, cuando sólo debían estar dentro los bomberos que acudieron a sofocar el incendio. Según las primeras investigaciones, va a ser muy difícil esclarecer las causas del incendio teniendo en cuenta el nivel de destrucción del rascacielos.

Más información

Según ha sabido la Cadena SER, la policía ha tomado ya declaración a la persona que se encontraba en el edificio en el momento que se desalojó, ya con el incendio en marcha y cuando, en principio, sólo estaban dentro los bomberos. La toma de declaración se produjo el pasado día 18, cinco días después del suceso. Se trata de una mujer, una traductora que trabaja para una empresa que tiene oficinas en la torre. Según la investigación, estaba lejos de la planta 21, en la que se inició el fuego. Al parecer, fue avisada del incendio por los guardias de seguridad del edificio en torno a las 23:30 horas.

Doce personas han declarado ya ante la policía, entre ellos los vigilantes de seguridad, los responsables de mantenimiento, los propietarios del edificio, varios vecinos de la zona y el viodeoaficionado que grabó las imágenes de las siluetas del Windsor. La policía tardará varios días en saber si esa cinta es auténtica y si se ha manipulado. De momento se va a realizar una reproducción de la grabación desde la misma ventana desde la que se rodó el vídeo.

Un perro en busca de aceleradores de fuego

Tras las primeras investigaciones e inspecciones en el edificio, la policía considera de momento imposible determinar las causas del incendio teniendo en cuenta el nivel de destrucción provocado por las llamas. El pasado miércoles la policía científica recogió material informático en la sala de control de seguridad y en la sala de mantenimiento. En una segunda inspección se recogió más material informático y restos del aire acondicionado para comprobar si había sido desconectado y descartar que sea el origen del fuego.

La policía científica ha vuelto a entrar este mediodía en busca de más pruebas. Lo han hecho acompañados de un perro adiestrados en la búsqueda de sustancias aceleradoras del fuego. El perro no ha detectado sustancias propagadoras de incendio.

De todas formas, en la fase de desescombro es cuando se podrá realizar una investigación más a fondo. El primer informe con conclusiones se presentará en ocho días.

Concejala de Urbanismo de Madrid: ?Todo lo que se aventure podría ser erróneo. El objetivo del demoler el edificio

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050223csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00