Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Trabajo hará medio millón de inspecciones para evitar contratos ilegales a inmigrantes

48.247 inmigrantes presentan solicitud en dos semanas y media

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha asegurado en el Senado que tras el proceso de regularización de trabajadores que finaliza el 7 de mayo habrá "tolerancia cero" con los empresarios que contraten de manera ilegal a 'sin papeles'. Desde el 7 de mayo al 31 de diciembre se van a realizar medio millón de inspecciones de trabajo.

Más información

Jesús Caldera, en respuesta a una pregunta de la senadora del Grupo Mixto Isabel López, animó a los empresarios a participar en el proceso de regularización abierto a principios de febrero, pues, según advirtió, en el momento en que éste termine habrá "tolerancia cero" con los que incumplan la ley, a quienes se perseguirá "con todos los instrumentos de Derecho y con la máxima severidad".

En este sentido, el ministro indicó que desde el 7 de mayo hasta el 31 de diciembre, la Inspección llevará a cabo medio millón de actuaciones dentro de un plan que será llevado a la mesa de diálogo social, para ser concertado con sindicatos y empresarios. También emplazó a los trabajadores y a las organizaciones sindicales a que, una vez concluido el proceso de normalización, denuncien las situaciones irregulares porque, según garantizó, "serán todas investigadas a través de la figura del arraigo laboral".

48.247 solicitudes en dos semanas y media

El ministro ha informado además de que más de 48.000 inmigrantes han presentado su solicitud para acogerse al proceso de regularización de trabajadores extranjeros en las dos primeras semanas y media desde que se iniciara el mismo. De esa cantidad, un 37 por ciento pertenecen al sector de empleados del hogar.

El ministro se mostró satisfecho con la marcha del proceso que, dijo, se desarrolla por encima de sus previsiones, y destacó que casi el 63 por ciento de los expedientes se han presentado en la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Por nacionalidades, el grupo más numeroso de solicitudes corresponden a ecuatorianos (33,56 por ciento), colombianos (15,87 por ciento), marroquíes (13,22 por ciento) y rumanos (13,1 por ciento); este proceso, que se inició el pasado 7 de febrero, se prolongará durante tres meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?