Sociedad

Una caja fuerte del Windsor guarda documentos del Ministerio de Defensa

Defensa aclara que no se trata de documentos de importancia estratégica

Técnicos de la empresa propietaria del Windsor y de una empresa con oficinas en el edificio entran hoy en la torre tras permitirlo el juzgado. Esta segunda empresa (Comparex)asegura que guardaba "documentos reservados del Ministerio de Defensa" en una caja fuerte de la cuarta planta del Windsor. Este Ministerio aclara que en el Windsor no guardaba ningún documento de importancia estratégica.

Según fuentes de Defensa consultadas por la Cadena SER, en esa caja fuerte no hay ningún documento que afecte a la seguridad el Estado ni a las líneas estratégicas de la defensa nacional.

Más información

La compañía Asón Inmobiliaria de Arriendos S.L. y la empresa mercantil Comparex España S.A. podrán acceder hoy al interior del edificio Windsor, tras autorizar sendos accesos el Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid, encargado de este caso.

En concreto, Comparex España podrá entrar en la cuarta planta con el fin de extraer la documentación guardada en una caja fuerte ignífuga, donde hay "documentos reservados del Ministerio de Defensa". Mientras que cinco técnicos de Asón (dos de mantenimiento, dos ingenieros y un perito) podrán acceder al entorno de los sótanos y a las plantas baja y cuarta, según consta en un auto dictado hoy por el citado Juzgado.

En el texto, al que tuvo acceso Europa Press, se precisa que el personal designado por Asón deberá estar acompañado "en todo momento" por agentes de la Brigada de Policía Judicial y de la Policía Municipal, "a fin de practicar las comprobaciones técnicas que se describen en el escrito de fecha 21 de febrero de 2005 remitido al responsable técnico de Seguridad del edificio Windsor en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00