Sociedad
CASO MAJADAHONDA

Anticorrupción investigará la presunta trama urbanística de Majadahonda

A petición del Fiscal General del Estado

Madrid

La Fiscalía General del Estado ha remitido un oficio a la Fiscalía Anticorrupción para que investigue la comisión de posibles hechos delictivos en la presunta trama urbanística de la localidad madrileña de Majadahonda, desvelada por la Cadena SER a través de la denuncia del ex alcalde de la localidad, el 'popular' Guillermo Ortega.

Según consta en un decreto emitido por el Fiscal General, Cándido Conde-Pumpido, se decide atribuir a la Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos relacionados con la Corrupción la competencia de investigar tales denuncias, que vinculaban al PP con las presiones al consistorio majariego.

Más información

Con su decisión, Conde-Pumpido valora la "trascendencia y complejidad" de este asunto, relacionado con la presunta paralización del proceso de adjudicación de dos parcelas del municipio. Según consta en un decreto del fiscal general del Estado, "el interés público afectado por la enajenación de viviendas, el volumen económico de la operación proyectada, la intervención en la misma de un alto número de empresas, entre las que se encuentran algunas de las principales del ramo de la construcción, y la afirmación realizada en la denuncia de que la presidenta de la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre) y regidor del Ayuntamiento afectado (Narciso de Foxá) estuvieron relacionados con los hechos cuya investigación se solicita son razones más que sobradas para afirmar su trascendencia y complejidad".

Tras la denuncia del PSOE madrileño

Esta misma semana, el PSOE en Madrid presentó una denuncia ante las Fiscalía por lo que denominaba una trama político urbanística en el municipio madrileño. El PSOE considera que tras está trama están altos cargos del PP madrileño, como Esperanza Aguirre y Francisco Granados.

El anterior alcalde de la localidad madrileña de Majadahonda, del Partido Popular, denunció el "chantaje" al que se vio sometido en la adjudicación de unas parcelas de precio multimillonario. Guillermo Ortega acusó además de "manipulación" a los servicios técnicos municipales y denunció las ordenes directas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con la intención de beneficiar a la empresa Afar 4, cuyo propietario es íntimo amigo de Romero de Tejada.

Un dossier entregado por el concejal de urbanismo del PP de Majadahonda en la sede del PP de Génova el pasado 24 de enero hablaba de una trama inmobiliaria organizada por Romero de Tejada- quien fue alcalde del municipio y secretario general del PP en Madrid - y perpetrada por el recientemente nombrado primer edil de Majadahonda, Narciso de Foxá.

Este último, según el texto, vendió a promotores privados suelo calificado para vivienda libre a precio de suelo para vivienda de protección oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00