Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Otras localidades

Amenábar suma otro premio en EEUU a pocas horas de los Oscar

Mar adentro, recibe el galardón 'Independent Spirit' a la mejor película extranjera

Alejandro Amenábar ha recibido esta noche otro empujón en su carrera a los Oscar 2005. Su filme Mar Adentro ha sido galardonado con el premio 'Independent Spirit' (Espíritu Independiente) a la mejor película extranjera, pocas horas antes de que se sepan los nombres de los ganadores en los premios de cine de la Academia estadounidense, en los que el filme español compite también en igual categoría.

Por su parte, la actriz colombiana Catalina Sandino Moreno, que está nominada para el Oscar por su trabajo como protagonista de María, llena eres de gracia, ha ganado el premio a la mejor actriz por el mismo papel.

El escritor y director estadounidense Joshua Marston, se ha llevado el galardón correspondiente al debut de un guionista en cine por su libreto de esa cinta acerca de una joven que arriesga su vida para traer heroína de Colombia a Estados Unidos.

El argentino Rodrigo de la Serna recibió el reconocimiento al mejor debut cinematográfico de un actor por su participación en Diarios de motocicleta, una cinta que compite por el Oscar en la categoría de mejor canción original con su tema 'Al otro lado del río'.

Ha sido sin embargo la comedia Sideways, estrenada en España con el título de Entre Copas, la que ha dominado la ceremonia al obtener el premio a la mejor película y otros cinco galardones, incluso el de mejor actor para su protagonista Paul Giamatti, y los de mejor actuación secundaria femenina y masculina para su actores de reparto Virginia Madsen y Thomas Haden Church.

El realizador Alexander Payne ganó el premio de mejor director por Entre copasy compartió con su coguionista Jim Taylor el premio al mejor libreto. Este filme tiene cinco nominaciones para los premios Oscar, entre ellos el de mejor película.

Los premios del cine independiente

Por otra parte, la comedia Garden State ha recibido el premio como mejor ópera prima, galardones que recibió su realizador y guionista, Zach Braff.

Los premios 'Independent Spirits' se entregan cada año a lo más destacado de las películas independientes norteamericanas, es decir, aquellas producciones financiadas al menos en parte fuera del sistema de estudios de Hollywood.

Los ganadores son seleccionados por los 9.000 miembros de la organización sin fines de lucro Independent Feature Project de Los Angeles, que incluye a actores, directores, escritores y otros profesionales de la industria del cine.

Amenabar: "Estoy muy relajado ante la gala de esta noche"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?